México soñó con los octavos de final, pero no logró avanzar en el Mundial de Qatar 2022.
La Selección Mexicana venció este miércoles 2-1 a Arabia Saudita en un partido en el que necesitaba una combinación de marcadores que se estaba gestando. Pero el criterio de desempate de diferencia de goles terminó por eliminar al Tri del Mundial.
Es el mayor fracaso del conjunto mexicano en décadas.
Es la primera vez desde 1978 que México no avanza a la fase de octavos de final de un Mundial. En las últimos ocho campeonatos, el Tri había clasificado consecutivamente a la siguiente ronda.
En el otro partido del Grupo C, Argentina venció por 2-0 a Polonia, marcador que puso a la Albiceleste como líder con 6 puntos. El disputado segundo lugar quedó con 4 puntos para México y Polonia, pero los europeos tuvieron una diferencia de goles de 0 y México de -1.
El primer gol de México vino al minuto 47, en una pelota desde un tiro de esquina que Edson Álvarez filtró para que Henry Martín solo tuviera que empujarla y hacer explotar al Estadio Lusail.
Con el ánimo a tope, vino un golazo para el Tri por Luis Chávez: el mediocampista puso la pelota en el ángulo en un tiro libre.
El momento era para los mexicanos, con un Arabia Saudita que intentaba sacudirse la presión.
Martín tuvo una más en un rebote en el área que prendió de aire, pero la pelota se fue por encima. Sufrimiento total para los mexicanos.
México necesitaba meter un tercero para avanzar y llegó por conducto de Uriel Antuna al minuto 86, pero la anotación fue anulada por un fuera de lugar.
Al final del partido, Arabia Saudita sorprendió a todos y en un inesperado contraataque, Salem Dawsari marcó el destino del partido en el descuento con el tanto del 2-1.
La Selección Mexicana tuvo una posesión de 60% de posesión del balón y 26 remates, 11 de ellos al arco.
Pero de nada sirvió el vendaval al no conseguir las anotaciones necesarias.