La compañía ha estudiado la posibilidad de incluir más potencia de cómputo y gráficos de alta definición 4K, de acuerdo con personas cercanas al tema.
Nintendo tiene previsto sacar al mercado un modelo actualizado de la consola Switch junto con una línea de nuevos juegos el próximo año, informaron personas familiarizadas con el asunto.
Con ello, la compañía cederá el protagonismo a dispositivos competidores de Sony y Microsoft en la temporada navideña 2020.
Las especificaciones de la nueva máquina aún no se han concretado, aunque la compañía con sede en Kioto ha estudiado la posibilidad de incluir más potencia de cómputo y gráficos de alta definición 4K, dijeron a Bloomberg News personas informadas sobre la estrategia, que pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de un asunto privado.
Nintendo se enfrenta a una dura competencia por atención de los jugadores este otoño ya que se prevé que la PlayStation 5 y la Xbox Series X salgan al mercado a tiempo para la temporada de compras.
El lanzamiento de la nueva versión de Switch se sumaría o estaría seguido de la introducción de una serie de juegos de la propia Nintendo o de estudios externos relacionados, señalaron las personas.
Esos juegos se centrarían en un amplio perfil de usuarios, desde jugadores casuales que buscan pequeñas dosis de escapismo hasta fanáticos más dedicados que participan en maratones de juegos. La estrategia de lanzamientos del próximo año explica el programa de software relativamente tranquilo de Nintendo en lo que va de año, comentaron las personas.
El gigante de los juegos ha registrado un repunte en bolsa de más del 70 por ciento gracias al éxito sin precedentes de ‘Animal Crossing: New Horizons’ y la prolongada pandemia de COVID-19 desde el lanzamiento del juego en marzo.
La compañía ha tenido problemas para cubrir la demanda de sus Switch y Switch Lite existentes, aunque dijo a principios de este mes que el atasco de producción se ha resuelto en gran medida. Ello se ha beneficiado de la caída de la demanda de teléfonos inteligentes, lo que ha liberado parte de la presión a los proveedores.
No se espera que el ensamblaje de la próxima consola de Nintendo comience hasta el próximo año porque los socios de producción están ocupados con la fabricación de los modelos actuales, según las personas informadas.
Economic Daily News, de Taiwán, informó de la nueva consola el lunes. Un portavoz de Nintendo rehusó hacer comentarios.