Así como sucedió con George Floyd cuando fue asesinado por policías de su comunidad, la NBA se ha metido en el tema de Tyre Nichols quien fue asesinado por cinco efectivos de la comunidad donde pertenecía el hombre de 29 años.
Tras las imágenes de lo ocurrido el head coach del Miami Heat, Erik Spoelstra, aseguró «Esto es una locura» previo al arranque de su conferencia de prensa luego de su victoria frente al Orlando Magic.
Así mismo la organización de los Memphis Grizzlies, equipo de la ciudad donde ocurrió el incidente, aseguró tras la derrota frente a los Timberwolves: La pérdida de vidas sin sentido para Tyre Nichols realmente nos ha golpeado duro… Ha sido difícil estar de visita, no estar en casa. Desearía poder extender mis brazos a través de esta cámara ahora mismo a la familia. Están pasando por mucho. Hay cosas mucho más difíciles en la ciudad frente a lo que está sucediendo con nuestro baloncesto en este momento», aseguró Taylor Jenkins.
En el senado de los Estados Unidos se ha pedido de manera expresa que se adelante la aprobación de la Ley George Floyd, misma que pide que la policía se haga responsable por sus actos para dar fin a la caracterización racial en la nación vecina del norte.