El vehículo fue hecho en casa con materiales viejos y el joven se desplaza con él a la escuela.
En México, un joven de 16 años construyó su propio vehículo con materiales reciclados. Rosvel Emir Cruz Herrera y su padre, se hicieron virales en las redes sociales por este invento.
Rosvel es estudiante en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en Sinaloa, y ahora va a la escuela en su auto. Viendo tutoriales de Youtube se dispuso a construirlo.
Las partes de una cuatrimoto, de una motocicleta y de una lavadora, además de un fierro que no eran importantes en su casa, fue lo que usó para la elaboración.
“Tiene la suspensión delantera y los brazos de dirección de la cuatrimoto pequeña. La orquilla trasera también es de la cuatrimoto. El motor es de una moto y ya lo demás es de pura tubería que fuimos haciendo. El tanque del combustible es de una bomba de presión de agua, pero la entrada y la salida (para el combustible) es del taque de otra moto. Tiene freno, acelerador, clutch y palanca de velocidades, mientras que el volante es una cadena a la que le dimos forma redonda con una cubeta. El piso es la lámina de una lavadora y el asiento me lo regaló un tío”, aseveró el muchacho en una entrevista al canal Univision.
El joven insistió en que probó el vehículo por dos semanas antes de ir a la escuela en él. Por los momentos no ha tenido inconvenientes.