LONDRES.- Gran Bretaña ha registrado más de un millón de casos de coronavirus desde el comienzo del brote. El Departamento de Salud británico anunció este sábado 21,915 nuevos contagios en las últimas 24 horas y el Gobierno de Boris Johnson ha decidido reforzar las restricciones. Los británicos siguen el ejemplo de Francia y vuelven a quedar confinados.
“Ahora es el momento de tomar medidas porque no hay alternativa. Desde el jueves hasta principios de diciembre deben quedarse en casa, y sólo se puede salir por razones específicas”, declaraba el primer ministro Boris Johnson.
Grecia ha superado los 2,000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, por primera vez, desde el comienzo de la pandemia. El Gobierno ha anunciado nuevas medidas para tratar de detener el rápido aumento de contagios. Desde el martes, y hasta finales de noviembre, quedan cerrados los bares, cafés, restaurantes y gimnasios.
Austria impondrá un cierre parcial el martes, hasta finales de noviembre, y quedarán cerrados los bares, restaurantes e instalaciones de recreo. El canciller Sebastian Kurz ha anunciado un ‘toque de queda’ entre las 8 de la tarde y las 6 de la mañana, aunque se puede salir para ir a trabajar y hacer ejercicio. El Gobierno da prioridad al teletrabajo. Austria ha confirmado un total de 106,000 casos de coronavirus y 1,097 muertes.