Elementos de la policía de Quintana Roo, resguardan las instalaciones del Congreso del Estado, ante el inicio del trabajo de las comisiones conjuntas de derechos humanos, justicia, equidad y género, puntos constitucionales y salud para dictaminar la despenalización del aborto en el estado.
Las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense, solicitado la presencia de los elementos policiacos para resguardar el inmueble ante la presencia de grupos próvida quienes anunciaron que pintarían de blanco las paredes del congreso.
La Red Feminista convocó a sus simpatizantes a la realización de diversas actividades a partir de las 13 horas.
De igual forma los grupos Provida anunciaron que a partir de las 16:00 horas comenzaran a pintar de blanco las paredes del Congreso del Estado, el cual fue utilizado como mural por las feministas para plasmar su lucha por los derechos sexuales reproductivos de la mujer.
Esa situación ocasionó la presencia de elementos policíacos, en su mayoría mujeres para resguardar las instalaciones del congreso del Estado.
Grupos Provida y la Red Feminista Quintanarroense se instalan a las afueras del Congreso del Estado
El edificio del Congreso del Estado se convirtió en rehén de grupos provida y de la Red Feminista Quintanarroense al instalar, cada uno a ambos lados del inmueble a la espera del análisis, revisión y dictaminación de la iniciativa que permita despenalizar el aborto en Quintana Roo.
Las integrantes de la RFQ colocaron cintas amarillas en un intento por evitar que personas que rechazan el aborto borren las pinturas colocadas en las paredes externas del Congreso.
Por su parte, la RFQ instaló también toldos donde permanecerán en vigilia en tanto los diputados dictaminan las iniciativas sobre el aborto.