Se ha dado a conocer que empleados de Pixar se encuentran desmoralizados y destrozados después del estreno de sus dos más recientes cintas, Soul y Luca, en la plataforma de Disney+.
Según Matthew Belloni, ex director de The Hollywood Reporter, algunos de sus amigos de Pixar ha asegurado que varios empleados han admitido estar desmoralizados con la forma en que Disney está estrenando sus películas, “devaluando” su potencial.
“Acabó de hablar con un amigo en Pixar quien dice que los movimientos de Luca y Soul a Disney Plus han desmoralizado a quienes trabajan en el estudio: ‘Dejemos a un lado estrenar en cines, ¿no somos lo suficientemente buenos para que se cobre por nuestra película?’”, comentó.
Empleados de Pixar, desmoralizados por estrenos en Disney Plus
El hecho que las cintas de Pixar sean ofrecidas sin ningún cargo adicional, habría causado el sentimiento en los trabajadores sobre que su trabajo no es tan bueno para los cines o para cobrar un extra.
Resulta irónico que Disney no esté llevando a su “Acceso Premium” las películas de Pixar, cuando sí lo ha hecho con cintas como Mulán o Raya y el último Dragón, y planea hacerlo con Viuda Negra.