-
Como sucede habitualmente con las estrellas, su sueldo dependía en parte del éxito en cines, pero la cinta se estrenó simultáneamente en Disney +.
Scarlett Johansson, la famosa actriz de Hollywood que ha interpretado a Viuda Negra en Marvel Studios todos estos años, ha presentado una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato al estrenar Viuda Negra (Black Widow) de forma simultánea tanto en cines como en Disney+, alegando que dicha decisión no formaba parte del acuerdo inicial y que por ello está dejando de ganar millones de dólares, puesto que su sueldo depende de un rendimiento en taquilla que está muy por debajo de lo esperado.
De acuerdo con la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles, Disney, indujo intencionadamente a Marvel a incumplir el acuerdo sin justificación alguna”.
Este tipo de acuerdos son comunes entre Disney y los actores del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, es la primera vez que un filme de Marvel Studios aterriza al mismo tiempo en los cines y Disney Plus. El motivo, evidentemente, está relacionado con la pandemia. Las salas todavía no reanudan sus operaciones al 100% y, por esta razón, Disney amplió sus opciones de éxito estrenándola mediante Premier Access.
Por supuesto, no lo ha hecho por debilitar a la industria, sino por defender su trato salarial y, de paso, sentar las bases para muchas polémicas que habían quedado poco más que en amenazas de Twitter. Lo cierto es que Viuda Negra no ha ido nada mal en cines, recaudando 135 millones de dólares en todo el mundo. Eso sí, lejos quedan los entre 600 y 1.000 millones de recaudación que solía alcanzar una producción de Marvel media.