Científicos alemanes crearon el quinto estado de la materia, un paso más para poder realizar la teletransportación, aquí te contamos el insólito caso.
«No es sólido, ni gaseoso, ni plasmático. Ni siquiera es realmente líquido: el quinto estado de la materia, o condensado de Bose-Einstein». Este, está compuesto por átomos que están al nivel más bajo de energía.
Insólito caso del quinto estado de la materia
Tiene un comportamiento colectivo, hace de la materia un solo átomo. La única manera de obtener este quinto estado de la materia es enfriando los átomos por debajo del nivel de energía, «cero absoluto».
Científicos alemanes lograron crear el quinto estado de la materia en el espacio, se cree que puede tener muchas aplicaciones tecnológicas. Y es que en 1995, los físicos Eric Cornell y Carl Wieman lograron enfriar lo suficiente como para crear el quinto estado de la materia a partir de un láser.
Después, en 2010, los científicos arrojaron una cápsula desde una torre: la gravedad cero durante la caída permitió generar el quinto estado de la materia en el chip de átomos, pero sólo por unos segundos, los cuales fueron captados por la cámara.
Por su parte, el experimento de los alemanes que se llevó a cabo en enero de este año es el primero que logra crear el quinto estado en el espacio. Esto, junto con el reciente experimento que creó luz líquida a temperatura ambiente es una especie de quinto estado de la materia que se consigue a partir de luz.
Aunque, por ahora, se espera que la luz líquida sirva para la producción de materiales superconductores para dispositivos como LEDs, paneles solares y láseres.
Otro gran paso para la humanidad, no solo el de Elon Musk, sino también otras personas están haciendo cosas imoprtantes en el mundo, se imaginan poder viajar en el tiempo con todo este tipo de cosas que parecieran sacadas de una película de ciencia ficción.