El equipo brasileño Internacional anunció este viernes el fichaje del delantero argentino Braian Romero, que estaba en el River Plate de su país
«El nuevo atacante del Inter es argentino. Bienvenido, Romero», escribió en sus redes sociales el equipo de Porto Alegre con una foto del delantero luciendo la emblemática casaca roja del «Colorado Gaúcho».
Según el club, Romero firmó un contrato que lo vincula al equipo brasileño hasta diciembre de 2024 y medios locales aseguran que Internacional pagó un millón de dólares por el 50 % de sus derechos.
«Soy un jugador al que le gusta hacer la diagonal, estar bien posicionado para el gol, con mucha garra, mucho corazón. Estoy dispuesto a dejarlo todo en la cancha. Me gusta ayudar a los compañeros y correr», declaró el jugador al canal de televisión del equipo.
El delantero desembarcó el jueves en Porto Alegre en compañía de su empresario y este viernes realizó los exámenes médicos de rutina previos a la firma del contrato.
Romero, de 31 años, se destacó entre 2020 y 2021 como goleador en Defensa y Justicia, pero el año pasado dejó al equipo de la ciudad de Florencio Varela para marcharse al poderoso River Plate, con el que disputó 36 partidos y anotó trece goles.
Antes de su excelente campaña con Defensa y Justicia, con el que marcó 21 goles en 33 partidos, Romero defendió en 2019 al también brasileño Athletico Paranaense y convirtió sólo tres tantos en sus 22 actuaciones con el conjunto de Curitiba.