El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este viernes que espera con interés la visita que realizará el próximo lunes a México, para participar en una sesión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) México-Estados Unidos.
En una declaración retomada por la Embajada de Estados Unidos en México a través de las redes sociales, Blinken afirmó que será “un provechoso viaje”.
“Juntos buscamos fortalecer nuestra asociación económica, crear empleos, aumentar la competitividad global y reducir la pobreza y la desigualdad», agregó el funcionario del gobierno de Joe Biden.
Blinken viajará a México para presidir el DEAN junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, con quien sostendrá además una reunión bilateral.
El funcionario estadounidense viajará junto con una delegación integrada por la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, el representante comercial adjunto de los Estados Unidos, Jayme White, el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, y el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos.
El DEAN es una plataforma diplomática estratégica y flexible para que Estados Unidos y México avancen en las prioridades económicas, comerciales y sociales compartidas, indicó la delegación diplomática.
Con el objetivo de fomentar el desarrollo y el crecimiento económico, la creación de empleo, la competitividad global y la reducción de la pobreza y la desigualdad, el DEAN se organiza en torno a cuatro pilares centrales: Reconstruyendo Juntos, Promoviendo el Desarrollo Económico y Social Sustentable en el Sur de México y Centroamérica, Asegurando las Herramientas para la Prosperidad Futura, e Invirtiendo en Nuestra Gente.