Vie. Nov 22nd, 2024

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 120 nuevas patrullas en la alcaldía Cuajimalpa, por lo que la demarcación suma 400 patrullas que fortalecerán la seguridad, destacando que no se trataba de “blindar” las alcaldías, sino de hacer un trabajo coordinado.

«Siempre dijimos que no se trata de blindar alcaldías, se trata de hacer un trabajo coordinado», expresó la mandataria, esto en referencia a los programas implementados por alcaldes de oposición, como «Blindar» BJ, «Blindar» MH y «Blindar» Cuauhtémoc, entre otros.

La mandataria capitalina destacó que, de las 16 alcaldías, Cuajimalpa es la que menos delitos tiene en términos absolutos y por habitante, por ello la demarcación es la más segura de la capital, hecho que se logró del trabajo coordinado entre autoridades.

Asimismo, anunció que en los próximos meses se inaugurarán dos obras fundamentales para la demarcación como el Hospital General de Cuajimalpa y el Puente Chamixto, que reducirá en 45 minutos la conectividad con la capital.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, apuntó que también se entregaron 80 nuevos radios, y se incorporaron mil elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Detalló que en la demarcación ahora se cuenta con 400 patrullas para los 200 mil habitantes, es decir que cada elemento de la Policía Auxiliar tendrá a su resguardo a 200 habitantes, por lo que Cuajimalpa se convierte en la alcaldía más patrullada de la capital.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *