Jue. Nov 21st, 2024

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continúa impulsando la tercera onda de calor sobre el territorio nacional. Se prevé que las temperaturas superen los 45 °C en diversas zonas, incluyendo Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y el ingreso de humedad del Golfo de México, provocará lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste del país, especialmente en Coahuila y Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en varias regiones.

Además, se esperan condiciones de inestabilidad atmosférica en el sureste mexicano, con la posibilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizadas en estados del occidente, así como chubascos en entidades del centro, oriente, sur y sureste de México.

En la Península de Yucatán, se pronostica un cielo parcialmente nublado por la mañana, con ambiente templado a cálido. Durante la tarde, se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán no se prevén lluvias. El ambiente vespertino será muy caluroso y extremadamente caluroso en áreas de Campeche y Yucatán. Se espera viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *