Lun. Jun 24th, 2024

Este día, canales de baja presión al interior del territorio mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

Además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en zonas del norte, noreste, centro y sureste del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas.

 

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y con tolvaneras en zonas del norte y noreste de la República Mexicana.

 

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso (propio de la temporada) en gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40° C en 25 estados.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península, principalmente en zonas costeras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *