Jue. Jul 25th, 2024

-El equipo estatal concretó una presea de Oro, otra de Plata y tres más de Bronce, en el arranque de la modalidad de Combates.

Guadalajara, Jalisco.- El equipo de Taekwondo de Quintana Roo, una vez más obtiene resultados positivos en el arranque de las pruebas de Combate, esto luego de sumar cinco medallas más, de las cuales fueron un Oro, una Plata y tres Bronces, esto al continuar con las actividades de los Nacionales CONADE 2024, teniendo como escenario el CODE Paradero de Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se establece el brindar un respaldo total del gobierno al fomento y promoción del deporte, a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop. Una muestra de ello, son las y los deportistas quintanarroenses que continúan cosechando importantes resultados a nivel nacional.

Durante la intensa actividad de la jornada, quien resaltó entre el equipo estatal fue la cancunense Andrea Aguilar González, que se colgó al pecho la medalla de Oro, esto luego de imponerse por 2-1 a Karla Rodríguez Velázquez de Nuevo León, en lo que fue la final de la categoría Cadete (12-14) femenil, peso de -51 kilogramos.

Aguilar González, de la mano de su entrenador Kyori Maldonado, realizó un combate de estrategia, aguantó a su rival en el tatami y tuvo un cierre explosivo, marcando la diferencia en los heats, al tiempo de aprovechar una amonestación de su rival en el tercer y definitivo round, esto le valió subirse hasta lo más alto del podio.

Por otro lado, la presea de Plata para la entidad cayó por conducto del oriundo de Playa del Carmen, Liam Joseph Chi Novak, y es que el alumno de Eber Montero, hizo un gran torneo y ya en la final, pese a mostrar fuerza en su ataque, terminó cayendo ante el representante de Michoacán, esto dentro de la categoría Infantil en -46 kilos.

El equipo estatal también sumó tres bronces; la primera corrió por cuenta de Daphne Mercado de Lima en la Cadete en -59 kilos. La playense venció a la atleta de Baja California en su primer combate, posteriormente derrotó a la representante de Morelos y cayó 2-0 ante la seleccionada nacional de San Luis Potosí para quedarse con el Bronce.

El segundo metal de bronce de la jornada se lo adjudicó Alexia Pérez León, esto dentro de la división Infantil de -39 kilogramos.

Finalmente, el taekwondoín Thiago Jesús Herrera, mostró su mejor versión en la categoría Cadete de -41 kilos y en su enfrentamiento ante Chihuahua captó la atención de los presentes por la intensidad del combate, al final el quintanarroense no pudo avanzar a la final y finalizó en el tercer sitio de su división.

Con estos resultados, Quintana Roo llegó a las 77 preseas de Oro, 72 de Plata y 104 Bronces, para hacer un total de 253 metales al momento en el medallero general de la justa; las y los taekwondoínes de la entidad seguirán su participación en la segunda sesión de combates de la disciplina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *