Los usuarios de redes sociales no están nada contentos después de que Adrián Marcelo diera estos comentarios.
#ESPECTÁCULOS | «La Casa de Los Famosos 2» arrancó con gran éxito su segunda temporada, y es que los habitantes de la casa más famosa de México han regalado a los televidentes y usuarios de redes sociales grandes momentos así como revelaciones muy fuertes, que han logrado que empaticemos con ellas y ellos, pero otros comentarios no han caído muy bien.
Tal fue el caso de Adrián Marcelo, uno de los habitantes más polémicos de «La Casa de Los Famosos 2» por los distintos tipos de comentarios que ha expresado, siendo catalogados por varios seguidores como «machistas». Ahora, el regiomontano aseveró que el uso de minivestidos y minifaldas es un incentivo para que los hombres puedan abusar de las mujeres.
Para dar un poco de contexto de lo que estaban hablando los habitantes de la casa, Briggitte Bozzo reveló durante los primeros días de haber comenzado el reality show que fue víctima de abus0 sexu@l por parte de su última pareja sentimental, quien en diferentes ocasiones llegó a manosearla sin su consentimiento en lugares públicos, aunado a que abusó sexualmente de ella en su domicilio.
Ahora, en un nuevo clip que ha estado circulando en redes sociales se puede apreciar a Adrián Marcelo (quien está conversando con Ricardo Peralta, Marian Echeverría, Sian Chiong, Gomita y Agustín Fernández) en donde expresó que Briggitte Bozzo tuvo gran culpa de que fuera maltratada por su ex-pareja por no darse cuenta de los abusos que cometió en su contra.
«‘Una de las cosas que no me gustó es que una vez fuimos al antro y enfrente de sus amigos me estaba manoseando’ de que güey te pelas a la v** de ahí. Ese tipo de cosas son con las que de lejos no empatizas tanto. De que ah pobrecita estaba en el antro con su novio y le estaba metiendo mano.», aseveró Adrián Marcelo con sus demás compañeros.
Es entonces que Adrián Marcelo culpó a Briggitte Bozzo de no hacer nada en el momento en que su ex-pareja abusó de ella en un lugar público, y subrayó en que todo se debía al tipo de vestimenta que la venezolana usaba en el momento, un vestido entubado corto.
Después de que se dieran a conocer éstas declaraciones expresadas por Adrián Marcelo, muchos de los usuarios de redes sociales se lanzaron fuertemente en contra del regiomontano por echarle la culpa a Briggitte Bozzo de que fuera abusad@ sexualmente por el tipo de vestimenta que usó.
Cabe destacar que varios especialistas en seguridad de género así como colectivas feministas se han pronunciado en distintas ocasiones que la manera de vestir de una mujer no simboliza que puedan ser violentadas sexualmente. Aquella persona que ejecute abuso sexual en una persona, sin su consentimiento, será penada de 6 a 10 años de prisión y hasta 200 días de multa, como lo establece el Artículo 260 de la Constitución Mexicana.