Lun. Nov 25th, 2024

Con motivo del “Día Naranja” el Grupo Especializado para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una jornada de pláticas a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en la Delegación de Leona Vicario

#QUINTANAROO El gobierno de Puerto Morelos que encabeza la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, realiza acciones permanentes para erradicar la violencia contra las mujeres y brindarles herramientas que les ayude a identificar el tipo de violencia de las que pueden ser victimas.

Por ello, con motivo del “Día Naranja” el Grupo Especializado para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una jornada de pláticas a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en la Delegación de Leona Vicario.

Daniela Pérez López, directora del Geavig, indicó que parte de los objetivos de las pláticas es llegar a las niñas y adolescentes para crear conciencia y cambiar patrones que puedan estar viviendo desde el hogar, la escuela, el trabajo, abordando las causas y consecuencias que estan trasgrediendo su libertad.

“Nos enfocamos a las nuevas generaciones para fomentar, transformar y generar un cambio, proporcionando información de como identificar los tipos y modalidades de la violencia, psicológica, fisica, económica, sexual entre otras, para que las niñas y mujeres puedan vivir una vida libre de agresiones”, puntulizó.

Explicó que se abordó el origen del “Día Naranja” como parte de la Campaña Naranja Únete, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que tiene como objetivo, generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.

La titular de Geavig, resaltó la importancia de conocer la historia que guarda el 25 de noviembre de 1960, fecha que se conmemora en honor a las hermanas dominicanas Mirabal, asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Por ello, reforzar los valores y derechos de las mujeres a la libertad y una vida digna.

Por otra parte, Daniela Pérez, mencionó que de igual forma se instaló el módulo de atención Geavig en la Delegación de Leona Vicario, para proporcionar información a los habitantes sobre los servicios que presta; como hacer una denuncia al 911 cuando se encuentren en una emergencia, además de entregar trípticos sobre prevención de violencia en el noviazgo, violencia familiar y tipos de violencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *