Lun. Nov 25th, 2024

🔸 La senadora tacho de hipócritas a los legisladores de oposición que hoy se congratulan por la aprobación de la reforma en materia de apoyos sociales, pues en el pasado ellos se posicionaron en contra de esos mismo apoyos.

#NACIONAL | La senadora morenista por Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, señala como hipócritas a los legisladores de oposición que hoy se congratulan por la aprobación de la reforma en materia de apoyos sociales que recientemente fue aprobada en el Senado, señalando que en el pasado ellos se posicionaron en contra de esos mismo apoyos.

Cabe recordar que esta reforma plantea que la Federación y las entidades federativas garantizarán la entrega de una pensión a las personas con discapacidad y a todas las personas mayores de 65 años, cosa que, señala la legisladora, el panismo rechazó en ese mismo recinto en el pasado.

«No olvidemos que en el 2020 el Partido Acción Nacional votó en contra de los programas sociales. Y ya que se van a poner a investigar, chequen el resultado de la votación del 27 de marzo en Aguascalientes, de mayoría panista, donde votaron en contra de los programas sociales. No sean hipócritas, no sean mentirosos y no sean desmemoriados», enfatiza.

Además, Nora Ruvalcaba señala que esta reforma constitucional es una de las más esperadas por la población que habita en entidades donde sus gobernantes se negaron a atender, junto con el Gobierno de México, a todas las personas con discapacidad, señalando incluso al propio Aguascalientes.

«La trascendencia de las reformas de ahora, es que ahora esas pensiones no son facciosas, ni clientelares; son universales y son progresivas. A raíz de esta reforma la federación y las entidades federativas tendrán que garantizar la pensión para personas con discapacidad. Qué buena noticia para Aguascalientes y para todas esas entidades de oposición que jamás quisieron firmar el convenio de colaboración y dejaron en el abandono a las personas con discapacidad de 30 a 64 años», añade.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *