En su informe Situación México, BBVA mencionó que movió al alza su pronóstico de crecimiento para la economía de México en 2023, al pasarlo de 1.4% a 2.4%.
BBVA México no ve que pueda presentarse un problema macroeconómico al final del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tampoco cree que alguno de los posibles candidatos del “oficialismo” pueda poner en riesgo la estabilidad económica del país.
En la presentación del informe Situación México, Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México, destacó que, en el tema fiscal, se tienen finanzas públicas sanas.
Y aunque dijo qué hay algunas preocupaciones de mediano plazo, consideró que hacia el final del sexenio se tendrán cocientes de deuda bajos, por lo que consideró que el grado de inversión no se va a perder.
“En otros sexenios donde se han visto problemas, lo que había era desanclajes fiscales muy importantes. Ahora no estamos viendo eso y por lo tanto en nuestro escenario no está un problema macroeconómico al final del sexenio”, dijo Serrano.
En cuanto a si alguno de los posibles candidatos de Morena, que ya se han destapado para participar en el proceso de sucesión presidencial, pusiera en duda la estabilidad macro, el economista de BBVA México resaltó que no es algo que esté en su escenario base.