Entre los últimos repatriados hay 51 menores de 15 años, cuatro mujeres embarazadas y una niña de 11 años con diabetes tipo 1
Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizaron este martes en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, con 275 mexicanos que fueron evacuados de Israel tras los ataques del grupo Hamás.
Los aviones, con matrículas 3527 y 3528, aterrizaron con una diferencia de diez minutos, a las 2:30 y 2:40 horas, respectivamente.
Ambos aviones salieron del Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, Israel, e hicieron escalas técnicas en Turquía, Irlanda, Canadá y los Estados Unidos antes de llegar a México.
De los 275 pasajeros, 137 viajaban en el primer avión y 138 en el segundo. Entre ellos hay 51 menores de 15 años, cuatro mujeres embarazadas y una niña de 11 años con diabetes tipo 1.
Concluye repatriación con 720 mexicanos rescatados de Israel
El jefe de la Operación Rescate, el general piloto aviador Leobardo Ávila Bojórquez, informó que, con 720 mexicanos rescatados de Israel, y más de 88 horas de vuelo, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cumplió la misión asignada.
«El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos cumplimos cabalmente esta misión que nos fue encomendada. Estamos muy contentos de poder demostrar al pueblo de México que estamos para ellos, y servimos para ellos, y estamos dando siempre nuestro mejor esfuerzo, y con gran orgullo podemos decir que representamos a nuestro pueblo con este uniforme de la patria”, afirmó el mando aéreo.