Sáb. Sep 28th, 2024

🔸El anterior récord databa de 1962, cuando los New York Mets perdieron 120 partidos.

#DEPORTES | Los Chicago White Sox acaban de hacer historia. Negativa, sí es cierto, pero historia al fin y al cabo. El nuevo récord establecido ha superado los 62 años de historia del anterior conseguido por los Mets de Nueva York, de que sólo quedan imágenes en blanco y negro.

Y para rizar el rizo, el último partido, gracias al cual han obtenido el récord, lo perdieron ante los Tigers que en 2003 estuvieron muy cerca de los Mets (perdiendo 119 encuentros), y que anoche conseguían la wildcard, para seguir peleando por el título, gracias a vencer a los Sox.

Y es que ni lo más viejos del lugar, ni siquiera los protagonistas de aquel paupérrimo equipo del ’62 esperaban que ese récord pudiera superarse. Así lo confirmó Craig Anderson, de 86 años, miembro de aquel equipo: «Nunca pensé que se pudiera superar mientras yo viviera. Ha sido como quitarse un gran peso de encima para los fans de los Mets; ya no somos el peor equipo de la historia», declaraba Craig mostrando su irónica alegría.

Los White Sox han utilizado 29 jugadores esta temporada y 17 de ellos han tenido números negativos. Y es que ya en el mes abril, los Sox prometían «grandes cosas» con 3 victorias y 32 derrotas. Después llegó otro récord de 21 derrotas consecutivas y la cuestión comenzaba a ser cuándo iban a superar el récord de los Mets, más que si lo iban a superar.

Su manager general, Chris Getz, se ha disculpado con los fans, diciendo: «No se merecen esto», para increíblemente afirmar que están en el buen camino para construir nuevas cosas de cara a la temporada que viene, admitiendo que invertirán más dinero en la estructura de la organización. No hay más preguntas señoría.

Lo que sí hay que reconocerle a los Sox es que tienen uno de los mejores community managers de la liga que a cada derrota de su equipo se vuelve viral. Mejor tomárselo con humor, pensarán; y bien que hacen. En la noche de ayer tras la derrota que les daba el récord colgaron ese tuit en el que se leía un «listado de cosas que hacer, mejor que leer los comentarios» y se enumeraban: «matarte el nervio de una muela», «pagar impuestos», «comer 5,000 galletitas saladas sin beber agua», «tomarse una cucharada de canela», «echar ketchup a un perrito caliente», «reptar a través del desierto del Sahara» o «caminar descalzo sobre railes de tren».

Los White Sox acabarán la temporada estableciendo el récord de la era moderna del béisbol con 39-121 y quedándose cerca del récord absoluto de los Cleveland Spiders que, en 1899, consiguieron la nada desdeñable cifra de 20-134.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *