La actualización del balance de víctimas ha sido confirmado por el Hospital de Emergencias de Kabul, después de que el director ejecutivo de la Junta de Críquet de Afganistán, Nasib Jan Zadran, informara de las cifras preliminares que apuntaban a cuatro heridos.
Jan Zadran ha agregado que ni los jugadores ni espectadores extranjeros han sufrido daños, según recoge la agencia afgana Ariana.
Las autoridades talibán no se han pronunciado sobre el suceso.
El encuentro formaba parte de la principal liga nacional de críquet de Afganistán, que comenzó el pasado 18 de julio tras un paréntesis de dos años por el conflicto armado.
NACIONES UNIDAS CONDENA EL ATAQUE
El jefe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), Ramiz Alakbarov, ha condenado «enérgicamente» al que ha calificado como un «atroz ataque».
Alakbarov, quien estaba presente en el estadio en el momento de la explosión, ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas de los afectados.
«La explosión de hoy es otro desgarrador recordatorio de la violencia aterradora y repentina a la que sigue estando expuesta la población de Afganistán», ha declarado el Alakbarov en un comunicado de prensa.
«Los deportes brindan esperanza a las personas, inspiran a los niños y a las generaciones por igual, desempeñan un papel crucial para derribar barreras y unir a las comunidades, y sirven como una importante fuente de orgullo», ha afirmado antes de reiterar la prohibición de dirigir ataques contra la población.