En el 2017, México poseía los únicos 12 inmuebles de este segmento en América Latina; actualmente, se construyen algunos más en San Miguel de Allende, Tecate y Los Cabos
Una pandemia fue suficiente para que los seres humanos replantearan su forma de vida y buscaran alternativas para mantener la salud física y mental, por lo que el sector inmobiliario juega un papel relevante en este sentido.
Este nuevo paradigma ha sido punto clave en el surgimiento del turismo wellness -o del bienestar-, cuyas características aterrizadas a los espacios inmobiliarios son los ambientes naturales, el consumo de productos del campo, el conocimiento y la cultura local.
Pedro Delgado, director general de la división Hospitality, Gaming & Leisure de Newmark México y Latinoamérica, destacó que serán los habitantes de las zonas metropolitanas más estresantes los que demandarán estos espacios.
“Los proyectos, por su parte, se darán en zonas con cero impacto, pero cercanos a los centros receptores, que tengan temas locales y posean una oferta amplia y única”, indicó el especialista.
Según datos de la consultora de bienes raíces, en el 2017, había 740 proyectos inmobiliarios de este tipo en 34 países; solo 12 de ellos se encontraban en América Latina, distribuidos en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.